lunes, 20 de octubre de 2008

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA RUBÉOLA

Vacunate si sos macho !

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA RUBÉOLA
Todos los hombres de 16 a 39 años se deben vacunar
29 de Septiembre al 30 de Noviembre
Cuando una mujer embarazada contrae rubéola, su bebé corre graves riesgos: puede morir, o nacer sordo, ciego y con graves malformaciones. Por eso necesitamos tu ayuda. Vení a vacunarte gratis en vacunatorios, unidades sanitarias, centros de salud (salitas barriales, dispensarios) y hospitales públicos. También en puestos habilitados en espacios públicos para la campaña.
En el año 2006 vacunamos a todas las mujeres, para eliminar la enfermedad sólo falta vacunar a los varones de 16 a 39 años, los únicos susceptibles actualmente que podrían contraer rubéola y contagiar a mujeres embarazadas.

Para garantizar que más niños nazcan sanos hay que eliminar la circulación del virus de la rubéola.


¿Por qué hay que vacunarse?

Los varones deben vacunarse para no contagiarse y no trasmitir la enfermedad a las mujeres.

Para eliminar la circulación del virus y la enfermedad sólo falta vacunar a los varones de 16 a 39 años, que son los que pueden contagiarse y trasmitirle la enfermedad a las mujeres, especialmente a las que están en su primer trimestre de embarazo.

Esta campaña tiene como objetivo eliminar la rubéola y el síndrome de rubéola congénita de Argentina, enfermedad que se puede prevenir con una vacuna segura y eficaz. Vacuna que está en el calendario nacional para los niños de 1, 6 y 11 años, y que fue aplicada a todas las mujeres en edad fértil, en la campaña del 2006.



¿Dónde vacunarse?

Vacunatorios, unidades sanitarias, centros de salud (salitas barriales, dispensarios) y hospitales públicos. también en los puestos habilitados en espacios públicos para la campaña.

Archivos en formato PDF

No hay comentarios.: